viernes, 23 de octubre de 2009

La ilusión del 2007


El 2007 ahora que me pongo a pensar fue uno de los mejores años en mi vida, superado solo por el 2001 y el 97.

El 2007 conoci muchas personas, definitivamente un gran año gracias a Dios, una de las razones de porque este año fue tan bueno, es que despues de tiempo tuve una ilusión de adolescente.

Esto paso en la universidad, en el curso introducción a las finanzas. El profe se llamaba Joe Horna, hasta ahora me acuerdo su forma de pronunciar rico mc pato que era un ejemplo que usaba para explicar temas del curso. Las primeras fueron clases normales, con gente como cualquier otra nadie llamaba mi atención, esos jueves de 7 a 10 pm.

Hasta que un día el profe hizo que formaramos grupos y hablo de que más caro salia comprar a crédito que al contado por el valor del dinero en el tiempo, un concepto que aprendí por primera vez, en el grupo me toco esta chibola de la que hablaré en esta entrada y que la llamare solo "chibola".

Para buena suerte mia me toco en mi grupo, eramos una flaca normal qn i me acuerdo, un gordo tio buena gente y la chibola hermosa. Hicimos el trabajo, le explique algunas cosas q me preguntaba y yo me dije en mi mente, q buena suerte que me haya tocado una chica tan linda en mi grupo. Ese día termino la clase y me fui con cierta alegría, había conocido a alguien q me llamo la atención.

Fue tiempo de la primera práctica, un sabado a las 8 am, y yo el viernes en la madrugada sali al cumpleaños de una amiga en una disco, lei lo justo para el examen, me olvide que tambien venían diapositivas. Asi que por cultura general respondí, ya que las preguntas eran para marcar la alternativa correcta. El jueves siguiente el profe entrego las notas y me dijo "felicitaciones eres la más alta nota" y tenía un 15 nomas, todos salieron jalados, yo me pregunté "que bobos deben ser todos yo doy el examen de boleto sin estudiar y soy el numero 1". Eso me motivó para llamar la atencion de la chibola, ya que como el profe tenía la costumbre de decir quien era la mejor nota me hacía conocido.

Llego el turno de la 2 práctica esta vez me saque 18 y volvi a ser la más alta nota, recuerdo q di ese examen con una calculadora que me compré ese dia, porque olvide la mía, y ya me convertí en leyenda en el salón, todas me preguntaban sus dudas, que hermosa sensación. Yo nunca me perdía una clase trataba de llegar temprano y sentarme en un sitio estratégico para que ella se siente a mi lado, y asi paso, aunque a veces ponía mala cara y rezaba para que no venga un pata y me arruine el plan sentandose a mi lado. LAs veces que se sentaba hacíamos grupos, ella aprovechaba que yo sabía el curso y yo su belleza. El profe hacía competencias el q resolvia el problema primero tenía un punto en la práctica, naturalmente yo lo resolvía primero, saliamos a la pizarra los dos y ganabamos el punto. Después le explicaba con paciencia como es que hice el problema, hasta que un día ella me dijo: "Que tal si estudiamos, me das tu msn", - Yo estaba ya muy feliz, me hice el que para mi era normal eso, pero por dentro ardia de felicidad. El profe dio brake y en el brake me sentí Diego Forlán el goleador uruguayo, para mi eso q me pidiera el mail fue un golazo. Le mande un sms a mi mamá contandole l0 q me había pasado, y lo mucho que me gustaba ella.

Cada vez que ella entraba al salón, yo me ponía rojo, ya algunos patas como Aaron Beltrán y su corillo, estaban comenzando a sospechar, las flacas como katty y la delegada lo mismo, es más me sincere y les dije lo mucho q me gustaba ella y que si sacaba buenas notas era porque tenía una gran motivación.

En el parcial saque 20 y ya yo estaba todo creído, la chibola pegada a mi para hacer las tareas en grupo y que le explique, por msn le decía con todo cariño como resolver el examen, siempre la trataba con respeto para que no sospeche nada, me ponía rojo cuando me hablaba, una vez chateando y terminando de explicarle, me hablo de otras cosas, como de que fue a gotika pero se cancelo su tono y se despidio de mi diciendome "un besote" chau. En ese momento me salio un suspiro y un corazón de la cabeza.

Yo solo esperaba que sea jueves para verla, algunas veces me decía "eres muy inteligente ", o "chau sonso", eso para mi significo que ya me tenía mas confianza. A me olvidé de decir en el parcial ella fue la segunda más alta nota.

Todo lo que hacía ella me parecía tierno, como la vez que teniamos que hacer un calculo grande en la calculadora, y ella seguía sumando y sumando hasta que la calculadora no dio más, (todo se solucionaba si ponia igual y seguía sumando), y me dijo preocupada porque me sale esto y era un cuadrado grande que aparece cuando sumas mucho sin poner igual, me parecio tan tierno eso me dio ganas de abrazarla (A), también recuerdo el primer día que me dio un besito. Ella se quito temprano el jueves y se despidio conmigo con besito, creo que fue la primera y ultima vez q lo hizo.

Los examenes los dabamos en salones diferentes y cuando la veía estaba con sus ojos bien abiertos atenta, !!!cuanto me encantaba!!!!. Sino fuera por ella no sacaba esas notas. El trabajo final del curso era personal y yo ya hice mi trabajo, ayude a mucha gente tambien, (me encanta ayudar), y le pregunte por msn a ella si había hecho el trabajo, ella me dijo q no q no tenía idea, yo le dije te voy a pasar mi trabajo y solo cambiale algunas cosas, cualquier duda q tengas, me llamas yo voy a ayudarte, ese día no había clases sólo entrega de trabajos, yo entregue el mio a las 7 y baje a las computadoras donde la encontre a ella, era finales de Junio. La salude, con mucho roche y disimulando lo rojo, y le dije q como iba. --Ya casi termino, me dijo. El tiempo estaba en contra, y no se podía cargar a la boleta, asi que me ofrecí a recargarle el TIU, fui corriendo lo recarge e hice la cola mientras ella mandaba a imprimir. Felizmente pudo imprimir y solo faltaba engrapar-aquí viene un detalle importante- Ella sujeto las hojas y yo agarre el engrapador, y engrapé chueco, ella sonrió y dijo mira como engrapaste, "FUE LA PRIMERA VEZ QUE LA HICE REIR". Es algo que siempre guardaré en mi corazón. Se despidió de mi, y esa vez fue la ultima vez q llevé un curso con ella.


Terminó el curso y no mantuvimos mucho contacto por msn, un día en la U nos vimos la salude, y en la tarde en el msn, me dijo "No te reconoci hoy", me sorprendio porque fue la primera en saludar, y no entendi su mensaje, traté de buscarle explicación, creo q le respondi una tontería por msn como "creo que todos cambiamos, o tampoco te reconocí".

No tuve muchas más conversaciones por msn, ya que cada vez que la saludaba nunca respondía, tenía como 100 amigos seguro ya que es una chica popular, su facebOOK lo dice. En febrero del 2008 fue nuestra ultima conversa, hasta ahora la tengo en mi msn, pero nunca la saludo para no bajarme la moral ya que no responde. PEro siempre quedará en mi recuerdo por haber sido una linda ilusión, ya que siempre fui conciente que nunca iba a pasar algo más.



En

miércoles, 21 de octubre de 2009

7 de Agosto del 2004-La Suiza


Esta fecha marco un acontecimiento importante para mi, fue el 2004, para mi fue el mejor gol que habia hecho hasta ese entonces. Cuando digo gol me refiero a ligar con una chibola, Ligar=besar, para mi ya era un gran logro en esos años novato.


Todo empezó el 25 de julio del 2004 sino me falla la memoria, día de la épica final de la copa america que se jugo en Perú donde Brasil le ganó a Argentina por penales, lo que paso en esa fiesta de Julio lo comentaré en otra entrada, porque vale la pena comentarlo. Bueno en esa fiesta conoci a una chibola mitad argentina y a una suiza que andaba con su prima, tenian 17 y 15 años las suizas, la argentina 15.


Pasaron aproximadamente 2 semanas de aquella fiesta tan importante, que es ya casi una costumbre en Arequipa, y me encontraba yo chateando en una cabina, (en ese tiempo no habia wifi y poca gente tenia laptop asi q iba con mi luca y me quedaba una hora, todavia recuerdo ese internet, tenía olor a ambientador de baño, era un hueco chiquito frente al parque libertad de expresión en el barrio bravo de umacollo donde crecí.


Tuve una buena sesión de chat, ya que saque el mail de la argentina y despues de un floro monse quedamos en vernos en un parque por sedapar, llamado parque de la estrella. (hasta ahora me acuerdo y eso q paso mas de 5 años).


Cuando llegue a mi casa, hice el tradicional búho para llamar a mis amigos de UFP (René y Locazo, y les dije el tremendo plan que habia armado, les dije q me acompañen porque no conocía ese parque y ya era tarde, asi q despues de convencerlos fuimos al parque todos juntos en un tico.


Llegamos al mencionado parque y ni rastro de la argentina, dimos vuelta por el parque, ellos ya comenzaban a presionarme-por gusto me has traído-ya te plantó-volvamos a la casa. Yo no me rendía y les terqueaba quería quedarme sabía q iba a aparecer. René comenzó a imitar a una argentina y el locazo solo pensaba en ir a su casa a jugar gunbound.


También me acuerdo que fuimos a una tienda, y yo le metí floro a la tía de la tienda que era paraguayo y q vine por la copa america y q estaba triste por la tragedia del centro comercial en Asunción que se incendio. La tía nos dijo q nos cuidaramos mucho, creyó que eramos paraguayos, y creo q compramos un vino. Con el vino caminamos por otros parques más para ver si estaba la chibola y nada, es más recuerdo que pasamos por una calle donde había un carro de canal N con su antena.


Para todo esto, yo venía de una etapa de sequía de chibolas, estaba con mala suerte con las mujeres y pensé q la argentina iniciaría mi cambio pero nada. Al final lograron convencerme y me subi al taxi triste, tomando el vino con ellos, les dije q fueramos al centro (lugar de diversión de aqp) y ellos al verme triste decidieron acompañarme, cuando estabamos recien saliendo de esa urbanización, vi 3 chibolas y una de ellas era la argentina, pero ya yo estaba en mi taxi, y no saben como me lamente, estaba con una suerte, mis amigos se reían de eso y con sus chistes al menos me animaron.


Llegamos al centro y caminamos hasta el lanuss la discoteca de moda, habia una gran multitud de personas, todo Aqp vip estaba en esa disco, y yo no quería perderme esa diversión.

Chibolas lindas pugnando por entrar, menores de edad, yo muy emocionado, un sentimiento indescriptible que hasta ahora lo siento cuando salgo al centro y veo multitudes de chibolas.

Le digo al locazo y al cabezón q me acompañen a entrar, la entrada estaba 10 soles.


Locazo dijo: Nada esta muy caro y hay puro chibolo entra tu nomas

Rene: No webas, no te puedo acompañas esta 10 soles, no tengo money vamos a la casa nomas


Yo discutí con locazo y le dije frases muy duras, como que su felicidad era jugar gunbound, que era aburrido etc.


Igual entre a la disco sin ellos, a pesar de mis suplicas se mantuvieron en su posición. Cuando entré y voltee, vi q se iban, no sin antes decirme que me cuide, en ese momento los odié. Me sentí solo solo en una disco donde estaba toda la gente popular.


Una vez que entré me apoye en una baranda q divide la pista de baile, creo q con una chela, y en eso se me acerca una chibola muy linda, y me dice "Gonzalo quieres bailar". ERA LA SUIZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! , no lo podía creer, creo q Dios vio la injusticia y me puso a ella en mi camino, al toque acepté y bailamos toda la noche, nunca me habia pasado eso de bailar con una sola chica, pero yo si con ella toda la noche.


Fue tan lindo, yo fui a la barra a pedir 3 cervezas y le pedi q me acompañara, cuando estaba haciendo la cola y reclamando mis botellas, voltee y la ví tan linda esperando por mi, era muy bella, toda lacia, con ojos verdes, se parecia a la del video SHe will be loved de maroon five, seguramente fui la envidia de muchos hombres.


ella me dijo q le dolían sus pies y nos fuimos a conversar a una mesa, tambíen bailamos la cancion Hey mama que estaba de moda en ese tiempo y la bailé horrible, pero bueno, hasta que en un momento pasó lo que nunca pensé que se daría, nos besamos!!!!!! mi primer beso internacional, mientras le daba el beso senti que había hecho un golazo en cancha visitante, con un equipo con jugadores expulsados, en un partido de visitante.


No cabía de contento, nos despedimos, de su prima y ella, tome mi taxi para umacollo, apenás llegue a mi casa desperté a mi mama para contarle lo que me había pasado, si por mi fuera gritaba en toda la cuadra, le iba a dedicar ese triunfo a mis amigos q me abandonaron en la puerta, a la gente que dudaba de mis capacidades chibolísticas, ya que pase por una sequía goleadora, la suiza marcó un antes y un después en mi año 2004.


La historia no termina ahí.......pero quiero que la chica mas inteligente del mundo lea esto y no puedo hacerla a esperar a esa lindura.